Publicidad
Publicidad

Publicado: 29-09-2022 06:00

Busca Hacienda controlar la inflación en alimentos

Rogelio Ramírez de la O dijo que las acciones estarán enfocadas principalmente en controlar el alza de precios

Redacción

Nacional

Pedro de la Paz | Archivo

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que el nuevo paquete contra la inflación estará enfocado en controlar el alza de precios en el segmento de los alimentos.

“Vamos a estar reforzando las acciones en los próximos días o semanas con medidas adicionales que nos den mayor penetración en el problema de la inflación de alimentos”, afirmó Ramírez de la O durante su comparecencia en la Cámara de Senadores, con motivo del Cuarto Informe de gobierno presidencial y el Paquete Económico 2023.

El titular de la Secretaría de Hacienda explicó que, según las métricas de la dependencia, en la primera quincena de septiembre los alimentos tuvieron una incidencia de 4.2 por ciento en la inflación en México, mientras que en Estados Unidos fue menor al dos por ciento.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el próximo 3 de octubre se presentará un nuevo plan para combatir la inflación en el país.

Apenas el 4 de mayo, el gobierno federal lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que incluye precios de garantía para 24 productos de la canasta básica, al igual que estímulos fiscales para evitar gasolinazos.

Según el mismo Ramírez de la O, el Pacic costó 574 mil 624 millones de pesos al Gobierno federal a tres meses de su lanzamiento, y de este monto el 75 por ciento se destinó al rubro de los combustibles.

Con información de Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

 

 

[email protected]

@
Publicidad