Brinda Senado minuto de aplausos en memoria de Ingrid Escamilla
Foto: Agencia Notimex

México.- El pleno del Senado de la República brindó un minuto de aplausos en memoria de Ingrid Escamilla, quien fue víctima de feminicidio, al ser asesinada de forma cruel y despiadada por su pareja sentimental.

Al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, desde su escaño, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruíz, solicitó este minuto de aplausos, para recordarla como era en vida, una mujer alegre, hoy desafortunadamente víctima de los feminicidios.

La legisladora recordó que se ha orquestado una campaña en redes sociales para recordar a Ingrid Escamilla, pero no por las fotografías que de manera errónea se filtraron sobre cómo quedó su cuerpo al ser asesinad, lo cual consideró una situación “fatal”, sino para recordarla como era en vida.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, se sumó a la petición y resaltó que Ingrid fue víctima de la violencia; pero, además "con unas campañas muy lamentables en medios".

“Como una muestra de este Senado de la República y del respeto que tenemos que tener hacia todas las mujeres, y más a las víctimas de la violencia, les pido nos pongamos de pie para darle un minuto de aplausos en su memoria”, exhortó.

Publicidad
Enlaces patrocinados