Bloqueo ferroviario en Michoacán cumple 48 horas
Foto: Twitter

Uruapán.- El bloqueo ferroviario que realizan integrantes del Snte-Cnte, Poder de Base, en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan, cumplió este lunes 48 horas.

De acuerdo con los manifestantes, el paro es para exigir a la autoridad estatal el pago inmediato de salarios a los trabajadores, por lo que solicitan un alto al trato diferenciado.

Pidieron una auditoria al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y se confisquen las presuntas propiedades adquiridas de manera ilícita por parte del funcionario.

Por su parte, el presidente de Kansas Kansas City Southern México (KCSM), Óscar del Cueto, denunció en su cuenta de Twitter que los tres días del bloqueo afecta a la empresa ferroviaria en varios rubros y solicitó la intervención de las autoridades para liberar las vías.

De igual forma, manifestó que la acción de los sindicalizados perturba a diferentes sectores económicos del país, empleos, exportaciones, importaciones, así como al puerto de Lázaro Cárdenas, cadenas productivas y de suministro.

Por otro lado, en Morelia los docentes realizan la toma de las oficinas de Pensiones Civiles del Estado desde la noche del pasado domingo, pues además del adeudo en pagos, exigen representatividad ante la H. Junta Directiva de esta dependencia.

Con información de Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

Publicidad
Enlaces patrocinados