Blindan traslado de 150 migrantes centroamericanos en Tampico
Foto: Cortesía | El Heraldo de México

En Tampico se aplicó un operativo especial para el traslado de 150 indocumentados centroamericanos, que no lograron cruzar a Estados Unidos de América al ser rescatados o simplemente querer regresar a sus países de orígenes.

Fueron trasladados al sureste de México después de permanecer en la Estación Migratoria de Tampico.

Entre los deportados se hallaban adultos y niños, quienes después de haber sido concentrados en la citada Subdelegación del Instituto Nacional de Migración, se les ubicó en tres autobuses foráneos de la línea ETN (Enlaces Terrestres Nacionales), siendo escoltados en todo momento por elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

El operativo causó expectación entre los peatones y automovilistas que cruzaban sobre las calles Emilio Carranza y Sor Juana Inés de la cruz, de la Zona Centro, donde se ubican las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

Hubo la presencia de gran cantidad de elementos de seguridad, quienes fueron apoyados por otros de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Sobre el operativo realizado en este punto no hubo información oficial, luego que ningún elemento del INM, jefe del sector o de la Secretaría de la Defensa Nacional quiso detallar sobre el traslado, quienes se mantuvieron herméticos.

Se cree que los centroamericanos, en su mayoría jóvenes, habían sido concentrados en la Estación Migratoria de Tampico, y una vez que se tiene un número alto se solicita el traslado en autobús foráneo.

En una combi también viajaban viajaban madres con sus hijos, unos 8 infantes, que también iban a correr con la misma suerte de ser llevados a sus países de origen.

Los migrantes fueron escoltados en todo momento por los elementos de seguridad federal para que puedan llegar a la frontera sur de México.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados