Banco de México sube tasas de interés a 9.25%
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El Banco de México elevó el jueves la tasa de interés a 9.25 por ciento en un intento por hacer frente a las presiones inflacionarias que siguen amenazando a la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Por unanimidad el organismo monetario decidió incrementar en 75 puntos básicos la tasa de interés interbancaria que pasó de 8.55 por ciento a 9.25 por ciento.

El aumento se da a un mes y medio de un ajuste similar que aprobó el Banco de México que viene realizando subidas consecutivas desde mediados del año pasado para contener el avance de la inflación.

En agosto, la inflación en México alcanzó una tasa anualizada de 8.70 por ciento, la mayor variación desde diciembre del 2000, presionada por los incrementos de precios en los alimentos.

Al explicar las razones que llevaron a la nueva alza de los intereses, el Banco de México dijo en un comunicado que las "presiones inflacionarias acumuladas derivadas de la pandemia y del conflicto bélico continúan afectando a las inflaciones general y subyacente".

Publicidad
Enlaces patrocinados