Balaceras en Matamoros dejan 3 muertos, uno sería líder del Cártel del Golfo
Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas informó que la noche de este viernes registró una agresión a personal militar y de la Policía estatal en Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Además, destacó en un comunicado, “durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron dadas de alta”. Y aseguró un vehículo con blindaje, cuatro armas largas y cargadores.

Subrayó que a reserva de ser cotejado con pruebas forenses y otras periciales, hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández y/o Francisco Hernández, “El Tigre”.

De acuerdo con datos, este sujeto se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones de dicho cártel, así como jefe de plaza en Nuevo Progreso y quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y EU.

Añadió que reportes iniciales señalan que anoche personal militar y de la Policía estatal realizaba labores de patrullaje, cuando ubicó varios vehículos sospechosos, a los cuales marcó el alto, pero los tripulantes huyeron y dispararon.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados