Avión en Guanajuato realiza aterrizaje de emergencia
Foto: Redes

Ciudad de México.- Hoy un avión con matrícula XA-VAP de la empresa Viva Aerobús tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

El vuelo VB 5029 con ruta León-Tijuana y con 172 personas a bordo, sufrió un incendio en la turbina a pocos segundos de iniciar el viaje.

Este incidente se registró a las 07:40 horas de la mañana, sin embargo, por medio de un comunicado, la empresa aérea informó que se logró salvaguardar la integridad de todos los tripulantes.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que está circunstancia haya podido ocasionar, misma que fue analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes", se informó en un comunicado.

Por su parte, la Torre de Control informó que fue por la falla de motor y señaló que se activó el plan de emergencia con el equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en posición.

En apoyo a los pasajeros, se designó otra aeronave con matrícula XA-VIB, para que los viajeros pudieran concretar su vuelo.

El despegue fue a las 10:21 horas de la mañana y aterrizó en el aeropuerto internacional de Tijuana a las 11:27 horas.

Con información de Noticias Vespertinas.

Publicidad
Enlaces patrocinados