Autoriza AMLO a militares de EU ingresar a México
Foto: Associated Press | Foto Ilustrativa

Ciudad de México.- En su edición vespertina, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se concede autorización al presidente Andrés Manuel López Obrador para permitir el paso por el territorio nacional de los elementos que integran la Delegación del Ejército Norte de los Estados Unidos.

Ello con el motivo de que participen en el Intercambio de Paracaidistas 2021, que se llevará a cabo en el municipio de Zapotlán de Juárez, estado de Hidalgo.

Asimismo, en el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el municipio de Santa Gertrudis, estado de Chihuahua, del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Por lo que se concedió el paso a territorio nacional de 84 elementos del 503 Batallón de la Policía Militar, de la Décimo Sexta Brigada Militar del XVII Cuerpo Aerotransportado del Ejército norteamericano.

El presente Decreto entró en vigor a partir del martes, a través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

"La Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, en pleno uso de las facultades que le confiere la Fracción III del Artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concede autorización al presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir el paso por el territorio nacional de los elementos que integran la Delegación del Ejército Norte de los Estados Unidos de América", se lee en el documento.

Con información de Sarahi Uribe | El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados