Aún no hay vacunas contra influenza en hospitales privados
Foto: Cortesía

Los hospitales, clínicas y consultorios privados aún no tienen la vacuna contra la influenza. Llegará en 10 días y se contará con 270 mil dosis, que en este año contienen una cepa adicional a la que por ahora se ofrece en los sistemas públicos de salud, dio a conocer Alejandrina Malacara, directora médica de la Unidad de Vacunas de Sanofi Pasteur México.

“En la parte del sector privado se van a empezar a liberar en noviembre y serán 270 mil dosis”, anunció.

Malacara dijo que en este momento “ninguna persona debe pagar por la vacuna” y quien lo haga estará participando en un acto ilegal, o bien, le será aplicada una vacuna que no fue resguardada en su manejo y resultará inservible.

Indicó que la mejor manera de obtener en este momento una dosis de la vacuna trivalente de influenza en el sector público es asistir a un centro de salud.

Resaltó también la importancia de que las personas pertenecientes a los grupos vulnerables acudan a aplicarse la vacuna y si les piden pagarla, denunciarlo ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Explicó que en México son poco más de 40 mil los establecimientos privados y solo seis mil hospitales, consultorios, farmacias y clínicas tienen la autorización sanitaria con registro para realizar el manejo de un biológico de esa naturaleza.

Con información de Nurit Martínez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados