Publicidad

Publicado: 18-10-2021 19:46

Ataque a bar de Michoacán fue ajuste de cuentas: comisionado

Alejandro González Cussi aseguró que la negociación debía estar cerrado a la hora de la agresión

Redacción

Nacional

Cortesía | El Sol de Morelia

Morelia.- Este lunes, el comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que el ataque registrado en la madrugada de ayer en el bar La Cantina 25, en el que murieron seis personas, es “evidentemente un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado”.

A través de una entrevista, el funcionario recalcó que la policía municipal se enfoca en el robo a patrimonio, amenazas y lesiones, por lo que en este caso se buscarán a los organismos de inteligencia designados, sin dejar los trabajos de prevención delictiva.

“La prevención en todos los niveles estará a cargo de la Policía Municipal, sin embargo, este tipo de cuestiones obedecen una lógica muy particular que incluyen una cuestión de inteligencia”, declaró.

Puedes leer también: Video: Sicarios disparan contra multitud; matan a 6 en cantina de Michoacán

Señaló que después de este incidente, junto con los inspectores del ayuntamiento se revisarán las licencias de tipo C que se encuentran en la ciudad, ya que algunos no respetan los horarios de operación o los aforos.

“Esa es la prevención que puede hacer el municipio, el tema de las licencias del giro rojo. Hay que revisar los aforos y los horarios permitidos, esto sucedió alrededor de las 3:30 horas de la mañana, momento en el cual todos los bares debían estar cerrados”, mencionó.

Reiteró que se pedirá apoyo de los gobiernos estatal y federal para el refuerzo de la seguridad en la capital michoacana, recordando que ya existió un primer contacto con la Guardia Nacional el pasado sábado.

El comisionado informó que se encontraron en el lugar 50 casquillos percutidos, mientras algunas de las víctimas se les contabiliza más de 20 heridas de bala. Añadió que de los seis fallecidos, tres contaban con el tiro de gracia y otros dos con “heridas exageradas”, además, de que dos guardias de seguridad de los bares colindantes resultaron lesionados de manera colateral.

Clausuran bar tras el ataque armado

Por su parte, el secretario de ayuntamiento, Yankel Benitez Silva, afirmó que durante la última semana en el municipio, se realizaron siete clausuras y 30 infracciones a establecimientos de Giro C, es decir, antros y bares.

Lo anterior, porque no cumplieron con las medidas establecidas por las autoridades, ya fuese por rebasar el aforo o excederse del horario permitido.

"Tenemos varios espacios donde se han levantado infracciones, se han hecho las actuaciones respectivas, hacemos un llamado a todos los negocios a que deben entender que la fiesta ya se está acabando y tienen que regularse" aseveró.

El pasado 14 de octubre, el Comité Municipal de Salud determinó el cierre de estos locales hasta las 3:00 de la mañana, sin embargo, respecto al bar La Cantina 25, aseguran que rebasó el horario permitido.

"La licencia de este bar se va a revisar para ver si se cancela el negocio, pero de momento está clausurado", dijo el funcionario.

Con información de Iván Ibarra | El Sol de Morelia. 

Publicidad