Asume Mónica Maccise presidencia del Conapred
Foto: Agencia Notimex

México.- Mónica Maccise Duayhe, quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, rindió protesta como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para el periodo 2019-2023.

“Mi proyecto de vida y mi proyecto personal está plenamente alineado con el proyecto de la Cuarta Transformación”, destacó la nueva titular del Conapred, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le tomara la protesta.

“Me parece inédito que tengamos un presidente que por primera vez haya reconocido pública y explícitamente que el racismo es un hecho en México, eso también nos habla de un reconocimiento de los retos que tenemos”, agregó Maccise Duayhe.

A la ceremonia realizada en las instalaciones del Consejo acuden Sánchez Cordero; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; Alexandra Haas Paciuc; expresidenta del Conapred; y Mariclaire Acosta Urquidi, presidenta de la Asamblea Consultiva de ese organismo.

Publicidad
Enlaces patrocinados