Así será el regreso a clases este 24 de agosto
Foto: Cortesía

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que 'vamos a salvar el ciclo y los alumnos seguirán aprendiendo', ante el ya anunciado regreso a clases pero a distancia, desde casa.

En entrevista con Manuel López San Martín del programa nacional Mesa Para Todos de MVS Radio, dijo que este próximo ciclo escolar 2020-2021 “es algo inédito, el Covid-19 paró a los gobiernos, a las economías, escuelas por lo que debemos minimizar el impacto social”.

Detalló que durante la primera etapa de Aprende en Casa se vio que alrededor del 80 por ciento de los docentes tienen la posibilidad de seguirse comunicando con sus alumnos, por lo que habrá una comunicación permanente.

“Las clases a distancias las darán maestros con un alto nivel con contenidos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, la diferencia con esta nueva etapa es que la infraestructura es más robusta pues son seis canales de televisión los que transmitirán el contenido", dijo.

Agregó que los docentes se comunicarán con sus alumnos para conocer los avances, la mayoría será a través de llamadas telefónicas. Vamos a salvar el ciclo escolar y los alumnos seguirán aprendiendo”.

Señaló que este inédito ciclo escolar por el Covid-19 trae muchos costos pero también oportunidades y beneficios, "nos nos estamos quedando sin responder ante la pandemia".

Publicidad
Enlaces patrocinados