Así será el proceso de inscripción a primaria y secundaria
Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el próximo lunes 10 de agosto tentativamente.

Por ello, varios padres de familia se han preguntado cuándo y cómo será el proceso de inscripción de los estudiantes que cursan nivel primaria y secundaria.

Es importante señalar que el nuevo año escolar iniciará con cursos remediales, los cuales serán impartidos en orden alfabético.

Las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo el próximo 6 y 7 de agosto de manera presencial en el plantel educativo correspondiente o en línea con el objetivo de que todos los estudiantes tengan garantizado el nuevo ciclo escolar.

"Si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación a la madre, padre de familia o tutor, con excepción de la actualización de datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor a efecto de establecer contacto inmediato en casos de emergencia", menciona la SEP.

En caso de que el estudiante pase de sexto grado a la secundaria, hay que recordar que el examen de admisión fue eliminado, por lo que su lugar en el plantel será asignado mediante la preinscripción en línea que se llevó a cabo del 9 de enero al 17 de febrero.

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Con información de El heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados