Asesino de Yrma Lydia ingresa al Reclusorio Norte por feminicidio
Foto: Cortesía | SSC

Ciudad de México.- El abogado Jesús N, quien asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, fue ingresado la noche de este sábado al Reclusorio Norte tras haberse cumplido las 72 horas que marca la ley.

Se prevé que el domingo se realice la audiencia inicial en contra del hombre de 79 años, donde el juez determinará su situación jurídica ante el delito de feminicidio.

El chofer y escolta del abogado también fue trasladado al mismo penal en la Ciudad de México.

Según primeras investigaciones, en un área exclusiva del restaurante, Jesús N sacó un arma y disparó contra la intérprete de música regional tras haber discutido. Yrma Lydya murió tras recibir tres disparos en el tórax.

Algunas de las líneas de investigación de la Fiscalía sobre el caso son una posible infidelidad de Jesús N, lo cual tenía a la pareja a las puertas del divorcio y que la cantante había denunciado violencia intrafamiliar.

La Fiscalía tiene asegurada el arma que coincide con la que se usó en el feminicidio de la cantante.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, aclaró que el arma no desapareció, sino que está bajo el resguardo de la dependencia luego de la diligencia realizada en el restaurante Suntory.

“No desapareció,después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Yrma Lydya formaba parte del show GranDiosas y preparaba una gira por Estados Unidos junto con las cantantes Dulce, Rocío Banquells, Manuella Torres y María Conchita Alonso.

Con información de El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados