Publicidad
Publicidad

Publicado: 26-06-2022 12:15

Asesinó a su suegra y la enterró en la sala; lo arrestan

El crimen ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2021, el cuerpo de la víctima fue descubierto hasta junio de 2022

Redacción

Nacional

Redes

Policías Ministeriales encontraron el cuerpo de Martha Olimpia “N” enterrado en la sala de una vivienda de la colonia Los Angeles II, de León, Guanajuato, en donde presuntamente la ocultó su yerno, Federico Michel, de 31 años de edad, después de asesinarla a golpes.

Un olor fétido llegó a los vecinos de la calle Micerino, quienes molestos pidieron la intervención de las autoridades, lo que condujo a los investigadores a la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado que logró cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por un juez penal en contra de Federico Michel por el delito de homicidio.

El asesinato ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2021, y el cuerpo de la víctima fue descubierto hasta el 21 de junio de 2022.

El día de los hechos, el presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa y fue entonces que la privó de la vida.

“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, describió la FGE.

El evento criminal se registró en una casa de dos plantas de fachada verde y portón corredizo negro; el lugar lo frecuentaba Federico Michel. En una ocasión que el padre del imputado acudió al domicilio, notó que se había realizado una excavación, pero su hijo respondió o que “se había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Tiempo después los vecinos se quejaron porque del inmueble salían malos olores. “Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año deshabitada y en ocasiones solo la ocupaba un hombre conocido como Michel”.
 
En las investigaciones un testigo describió que, en marzo de 2022, Michel acudió a su domicilio para preguntarle que si le molestaba el olor que salía de su vivienda, y aseguró que estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar, pero que eso sería pasajero.
 
Después algunos colonos se metieron a la casa que emanaba olores fétidos y encontraron rastros de una excavación de la que salía la pestilencia.

El martes pasado, el Ministerio Público acudió al domicilio; en la cochera observó un vehículo Shadow y en la sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.
 
“De las actividades de investigación y pruebas técnicas realizadas, se estableció, el 21 de junio de 2022, a las 06:15 horas, que se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis, un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”.

Mediante una serie de actuaciones de agentes de investigación, peritos y personal de investigación científica forense, fue posible interpretar los hechos, reconstruirlos y comprender el suceso, explicó la FGE.

Federico Michel fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado por un juez de control, quien dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

[email protected]

@
Publicidad