Ciudad de México.- Al menos seis policías municipales, entre ellos el director de la corporación, murieron al ser atacados por un grupo armado en Calera, Zacatecas.
El incidente ocurrió en una instalación deportiva de Calera, donde se encontraba un grupo de policías de esa localidad ejercitándose cuando fueron atacados por sujetos armados, informó en un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad. En el ataque fallecieron cinco policías.
Poco después del tiroteo, el director y subdirector del cuerpo policial se trasladaron al lugar donde se registró el incidente y también fueron atacados por el grupo armado resultando heridos los dos funcionarios. Durante el traslado a un centro de salud murió el jefe de la corporación, lo que elevó a seis la cifra de fallecidos, indicaron las autoridades estatales.
La violencia se ha intensificado en los últimos meses en Zacatecas donde se han multiplicado los enfrentamientos y hallazgos de cadáveres, algunos de ellos colgados en puentes y otros sitios públicos, eventos que han sido atribuidos a disputas entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Para hacer frente a los grupos criminales el gobierno federal ha enviado en los últimos meses a Zacatecas cientos de elementos del Ejército y la Guardia Nacional para apoyar a las autoridades estatales.