Ciudad de México.- La Secretaría de Marina aseguró dos embarcaciones menores con aproximadamente mil 347 kilogramos de cocaína, a aproximadamente 135 millas náuticas (250 kilómetros) al este de Huatulco, Oaxaca.

Personal adscrito a la Octava Región Naval realizaba patrullaje en las costas de Huatulco cuando detectó dos embarcaciones que estaban en seguimiento, y sus tripulantes al notar que habían sido identificados, se dirigieron a la Laguna de Chacahua, en donde iniciaron la descarga de material y personal a un vehículo tipo redilas.

Posteriormente, arribó un helicóptero y las personas a bordo del camión se dieron a la fuga, se inició una persecución que terminó en el poblado “El Azufre”, en donde los tripulantes dejaron la carga.

Dentro del camión había 36 bultos con un peso aproximado de mil 347 kilogramos cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación.

Cabe destacar que, con lo anterior sumaría el aseguramiento de 14 mil kilogramos de cocaína en la mar, 33 embarcaciones, 39,295 litros de combustible, un vehículo y 71 motores fuera de borda; además, se ha detenido a 107 personas en lo que va del 2022.

Publicidad
Enlaces patrocinados