Aseguran a 101 migrantes en Veracruz
Foto: Agencia Notimex

Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, aseguró en distintos operativos a 101 migrantes centroamericanos, entre ellos varios menores de edad, en hechos en los que un sujeto fue detenido por presunto tráfico de personas.

En un comunicado, el gobierno del estado de Veracruz detalló que el primer evento ocurrió en la carretera 127 Canoas-El Palmito, en Tantoyuca, cuando oficiales inspeccionaban un autobús de pasajeros y detectaron a seis adultos y nueve menores de edad, de origen extranjero, quienes viajaban sin documentación.

Señaló que, mientras, en la localidad Los Mangos, municipio de Tierra Blanca, la Fuerza Civil le marcó el alto a un camión color rojo, con placas LB49159 del Estado de México, cuyo conductor intentó fugarse al percatarse de la presencia policial.

Al revisar la unidad, añadió, los elementos descubrieron que en la caja viajaban 86 personas, entre adultos y menores, aprehendiendo en el acto a Juan Alexis “N”. Los asegurados, de procedencia centroamericana, fueron valorados médicamente y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados