Asegura Sener que Dos bocas se construye en tiempo récord
Foto: Twitter

Ciudad de México.- Luego de que se publicaron datos de una investigación realizada por Bloomberg en donde asegura que la refinería Dos Bocas cuenta con un sobre costo y va retrasada, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), expresó que contrario a las especulaciones, la obra se construye en tiempo récord.

A través de su cuenta de Twitter, Nahle declaró que las versiones que señalan un presunto retraso del proyecto, toman por fuente a quienes no están involucrados con su desarrollo y desconocen su proceso de avance.

"Es necesario hacer esta apreciación debido a que quienes difunden y producen dichas notas, buscan ante todo denostar a nuestra empresa nacional petrolera y al estado mexicano. Somos más los que trabajamos y queremos a México", precisó la funcionaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en mayo de 2019 que la refinería, una de sus obras emblemáticas de infraestructura, costaría 8 mil millones de dólares pese a un reporte de Moody's que entonces calculó el costo entre 10 mil y 12 mil millones de dólares.

El mandatario anunció el mes pasado que Pemex dejaría de exportar petróleo en 2023 para procesar 2 millones de barriles diarios para consumo interno con la construcción de Dos Bocas, la modernización de las seis refinerías existentes y la recién adquirida Deer Park en Houston, Texas.

"Se avanza en el propósito de que podamos procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar gasolinas y diésel. Tener autosuficiencia energética, ese es el propósito", reiteró López Obrador en su conferencia de este viernes.

Publicidad
Enlaces patrocinados