Asegura AMLO que ya habrá medicinas para niños con cáncer
Foto: Twitter | @Omacmx

Andrés Manuel López Obrados, presidente de México, aseguró que la próxima semana ya habrá medicamentos disponibles para los niños con cáncer, luego de ser cuestionado por una reportera sobre la situación del desabasto de medicamentos oncológicos.

“Para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, la semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, qué nos falta con la ONU, la Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) y todo el sector salud está trabajando en esto. Vamos a informar creo que la semana próxima y bien se va avanzando… estamos dedicados de tiempo completo, lo estamos viendo como algo prioritario, urgente", dijo el mandatario.

Este martes padres de niños con cáncer bloquearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir que las autoridades del Gobierno Federal se presenten a informar sobre la compra de medicamentos oncológicos, así como la firma de una minuta con las acciones a tomarse.

Los padres han viajado a la CDMX desde Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, estados que tienen graves problemas de desabasto para exigir a las autoridades.

De acuerdo con AMLO, el desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños y niñas con cáncer no tiene que ver con asuntos de presupuesto o cosas locales, sino con la situación que se vive en el extranjero y el abasto a nivel mundial de algunas claves.

La Secretaría de Salud agendó una cita con las familias de los niños y las niñas con cáncer para este miércoles y, se supone, que escuchará sus demandas.

Publicidad
Enlaces patrocinados