Publicidad

Publicado: 27-11-2021 19:19

Arrestan a aspirante a la dirigencia del PAN en Veracruz

El hecho ocurrió al terminar un mitin en el municipio de Álamo Temapache

Redacción

Nacional

Redes

Veracruz.- Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, fue arrestado este sábado al terminar un mitin en el municipio de Álamo Temapache, en la zona norte del estado.

Según su hija Alicia Delfin, el panista fue arrestado cuando pasaban un retén sobre la carretera Álamo-Cazones de Herrera, alrededor de la cinco de la tarde.

“Íbamos con mi papá, Tito Delfín, y cuando se bajó, se identificó, lo detuvieron con una orden de aprehensión que desconocemos porque no la mostraron. En este momento vamos camino a, creemos que a Xalapa, en este momento no sabemos nada”, dice en un video que circula en redes sociales.  

En las imágenes se observa que el conductor de la camioneta donde viaja su hija, va metros atrás del vehículo donde trasladan al panista.

Delfin Cano fue presidente municipal de Tierra Blanca, ubicado al sur de Veracruz, donde fue denunciado por un presunto daño patrimonial durante su gestión.

En el proceso interno del PAN para la renovación de la dirigencia estatal, es el abanderado político de la familia “Yunes”, en cuya plantilla también se encuentra la senadora con licencia, Indira Rosales San Román,quien aspira a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE).

El arrestado es el contrincante de Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal con licencia que busca reelegirse por un segundo periodo.

Guzmán Avilés, mejor conocido como “Chapito”, ha sido señalado por la misma militancia panista de haber pactado con el actual gobierno estatal, que encabeza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La semana pasada, el líder panista denunció que la dirigencia estatal anterior, a cargo de José de Jesús Mancha Alarcón, heredó un adeudo de 164 millones de pesos por multas que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), así como por juicios laborales.

Cabe señalar que Mancha Alarcón y Delfín Cano pertenecen al mismo grupo político del albiazul en el estado de Veracruz; ambos son cercanos al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su familia.

En un pronunciamiento, el Comité Directivo Estatal acusó al gobierno de Veracruz de entrometerce en la elección interna del PAN, cuya votación se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.

Por su parte, vicecoordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso local, Bingen Rementería Molina, denunció que la detención fue arbitraria y tiene tintes políticos.

“Es sorprendente y muy preocupante ver hasta donde está llegando Morena. Esto ya no es un gobierno, es una dictadura, y los veracruzanos deberían prestar mucha atención a estas acciones, porque pareciera que la diferencia de ideas en Veracruz ya es un delito”, dijo.

El Diputado local exigió al gobierno del estado respetar los derechos de Delfín Cano y rendir una explicación a la sociedad veracruzana sobre este arresto arbitrario.

 

Con información de Juan David Castilla | El Heraldo de México

Publicidad