Arrestan a Juan Collado, abogado de Peña Nieto
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- El abogado Juan Collado, quien tenía como clientes a altos funcionarios como Enrique Peña Nieto, fue detenido por su presunta posibilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República, informó que el arresto se realizó esta tarde de manera pacífica en un restaurante de la Ciudad de México, al cumplimentarse una orden de aprehensión.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM), se detalló en un comunicado de prensa.

Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, se precisó.

Hace unas semanas causó revuelo la foto de la boda de la hija de Collado, en la que aparecía con el expresidente Enrique Peña Nieto y otros políticos.

Entre los clientes de Juan Collado destacan el líder de Pemex y senador Carlos Romero Deschamps y el expresidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad
Enlaces patrocinados