Arrestan a hermano de asistente de 'El Mijis'
Foto: Redes

El activista Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis‘, denunció que durante la madrugada de este lunes un familiar de uno de sus colaboradores fue detenido en la Ciudad de México.

En redes sociales detalló que el hermano de uno de sus asesores en la capital fue asegurado con violencia por autoridades que habían entrado sin orden de aprehensión alguna a su vivienda, informó Noticieros Televisa.

Agregó que después de buscarlo, no habían dado con él en ningún Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas atendieron la denuncia de ‘El Mijis’.

La SSC, encabezada por Omar García Harfuch, informó que Alejandro S. ya había sido ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Posteriormente, la SSC emitió un comunicado para informar la detención de siete personas, entre ellas Alejandro S., derivado de investigaciones conjuntas con la FGJ por actividades ilícitas relacionadas con el almacenamiento, embalaje y distribución de drogas.

En la primera movilización al interior de un inmueble en la colonia El Prado de la alcaldía Iztapalapa, se aseguró a tres personas, entre ellas una mujer quien posiblemente es responsable de la venta y distribución de drogas en dicha alcaldía.

A Yolanda Guadalupe F., alias ‘La Señora‘, también se le señala como presunta operadora de un grupo delictivo en la zona oriente de la Ciudad, posiblemente ‘Los Rorros‘, y coordinadora del trasiego de estupefacientes a estados como Nuevo León y Tamaulipas.

En el sitio se aseguró un paquete en forma de ladrillo con presunta mariguana en su interior.

También en Iztapalapa, una segunda movilización se llevó a cabo en la colonia Sifón Churubusco, donde fue detenido Alejandro S., probablemente relacionado con la primera detenida e identificado como posible encargado del resguardo y almacenamiento de las drogas. Se le decomisó una bolsa con presunta cocaína.

Publicidad
Enlaces patrocinados