Arrestan a 6 integrantes del Cartel del Noreste por secuestro en Zacatecas
Foto: Cortesía

Zacatecas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron el arresto de cinco

hombres y una mujer por el delito de secuestro.

El documento señala que durante el operativo fueron decomisadas armas largas de alto calibre, cartuchos y equipo táctico.

Lo anterior en seguimiento a un caso de secuestro ocurrido el pasado 15 de enero en el municipio zacatecano de Trancoso, en agravio de una persona de 52 años de edad.

“Mediante labores de investigación, análisis y campo realizadas por Conase y las fiscalías zacatecanas, se determinó la zona de operación de una posible banda delictiva involucrada en el caso”, detalla el comunicado.

Se agrega que las seis personas detenidas, de acuerdo a las investigaciones, son integrantes del grupo delictivo denominado “Cartel del Noreste”, con zona de operación en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Trancoso, a quienes se les relaciona con diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.

Al momento de su detención, las personas detenidas viajaban a bordo del vehículo de la víctima y tenían su equipo telefónico, desde el cual realizaban llamadas de negociación.

“A los probables responsables se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente”, informa

Publicidad
Enlaces patrocinados