Aprueban entrega de credencial para votar en el extranjero
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que personas en el extranjero puedan recibir su credencial para votar en sus domicilios, además de tener la posibilidad de recogerla en los consulados.

En sesión del Consejo General, la consejera Pamela San Martín explicó que el propósito central es la maximización del mecanismo de entrega de la credencial para votar, ya que alrededor del 12 por ciento aún no está en manos de sus titulares.

El presidente de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto, Enrique Andrade, comentó que se trata de abrir oportunidades para facilitar al ciudadano recibir la credencial para votar.

Las variables serían: una, que en su domicilio la pueda recibir cualquier persona que se encuentre en ese momento; la segunda es la del P.O. Box, que se le pueda dejar ahí en el buzón; y la tercera es que se entregue en un domicilio alterno sólo al titular, como su lugar de trabajo.

Por otra parte, el Pleno aprobó también el plan de verificación, así como el de seguridad y continuidad del modelo de operación de la casilla con urna electrónica para los procesos electorales locales de Coahuila e Hidalgo 2019-2020.

Publicidad
Enlaces patrocinados