Aprueban diputados aumento a penas por feminicidios
Foto: Twitter

La Cámara de Diputados aprobó este martes el incremento en las penas por los delitos de feminicidio, abuso sexual contra menores de 15 años y entorpecimiento de la procuración de justicia.

Con 415 votos a favor y 1 en contra, los diputados aprobaron el dictamen para reformar los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal.

El nuevo texto contempla una pena de hasta 65 años de prisión para el delito de feminicidio, que en el actual Código Penal Federal tiene un castigo de 60 años.

Las multas por feminicidio pasaron de un máximo de mil días de salario mínimo a mil 500.

El delito de abuso sexual en contra de una persona menor de quince años de edad o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho pasó de castigarse con una pena de entre seis y 13 años de prisión a la de entre 10 y 18 años de cárcel.

En el caso de los servidores públicos que retarden o entorpezcan maliciosamente o por negligencia la procuración de justicia, estos eran castigados con una pena de prisión entre tres a ocho años de cárcel, su destitución del cargo, inhabilitación por hasta 10 años y una multa de mil 500 días de salario mínimo.

A partir de la modificación del Código Penal Federal, estas prácticas se castigarán con entre seis y 10 años de prisión, la destitución del cargo, inhabilitación por hasta 10 años y una multa de mil 500 días de salario mínimo.

Publicidad
Enlaces patrocinados