Aprueban dictamen para sancionar violencia política de género en CDMX
Foto: Cortesía | Laura Lovera | El Sol de México

Finalmente por unanimidad, fue aprobado el dictamen para sancionar y erradicar la violencia política en razón de género contra las mujeres, que presentaron las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Asuntos Político-Electorales.

A consecuencia de la ausencia de varios diputados, dicho dictamen no pudo ser aprobado antes de que finalizara en el pasado período ordinario de sesiones.

Por ello, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Paula Soto, solicitará incorporar en el próximo periodo extraordinario que lleve a cabo el Congreso de la Ciudad de México para que se apruebe.

Con la aprobación del dictamen para reformar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, se busca fortalecer la paridad de género y se especifica el concepto de violencia política contra las mujeres en razón de género.

La congresista, recordó que en la primera parte de la sesión celebrada el 22 de junio, se aprobaron modificaciones propuestas por el Diputado Temístocles Villanueva al dictamen respecto al requisito de elegibilidad de “Modo honesto de vivir” quedando en su lugar el de “No haber sido sentenciada o sentenciado por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados