Aprueba INE plataformas electorales de partidos políticos
Foto: Cortesía

En sesión ordinaria, el Instituto Nacional Electoral aprobó las plataformas electorales de los partidos políticos que competirán en las elecciones de diputados federales el 6 de junio y se comprometió a que buscará los espacios para que las principales propuestas se puedan debatir y confrontar.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que han intentado replicar los debates entre opciones políticas desde que se tiene autonomía, con ello respondió al oficio de la representación de Fuerza por México donde piden estos ejercicios para confrontar las plataformas electorales.

“En momentos en que el debate político parece reducirse a un diálogo de sordos, o a un triste intercambio de agresiones en 180 caracteres, resulta sin embargo, primordial que quienes buscan el respaldo popular expliquen con claridad, actitud, sustancia, puntualidad, su diagnóstico y su proyecto de país”, aseguró.

Asimismo, dijo que “es deseable que la discusión se base en idear, propuestas, argumentos, información verificada y no en la calumnia, la descalificación del contendiente gratuita, la estigmatización y las mentiras propagadas deliberadamente”.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama llamó porque en el debate público se discutan sus plataformas electorales y la situación del país y no se caiga en la descalificación.

“Ojalá podamos en esta difícil coyuntura por la que atraviesa el país, escapar del pragmatismo político, vacío de ética, del pragmatismo sin programa, hay que poner luz y lupa a las plataformas, no dejarlas en la oscuridad porque ya se sabe que de noche todos los gatos son pardos, pero en política hoy, aquí y ahora las distintas opciones no significan lo mismo”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados