Aprueba IFT que gobierno sea accionista de Altán Redes
Foto: Redes | Google Maps

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló la reestructura de Altán Redes en la que el gobierno federal queda como accionista mayoritario de la compañía.

Los comisionados del organismo regulador resolvieron por unanimidad autorizar la concentración notificada que involucra financiamiento a la empresa por parte de sus accionistas y la Banca Mexicana de Desarrollo.

También se validaron diversas modificaciones al contrato de asociación público-privada firmado originalmente en 2017 entre el Promtel, Telcomm y Altán para dar vida a la Red Compartida.

El regulador descartó la concentración, poder sustancial a las partes involucradas o barreras a la competencia con esta acción.

Gobierno invirtió 161 mdd

El pasado 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno federal destinó 161 millones de dólares para el rescate de Altán Redes, empresa encargada del despliegue de la Red Compartida, un proyecto que nació en el sexenio pasado para llevar internet a todos los rincones del país.

Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados