Aplica Imss más de 5 millones de vacunas contra influenza
Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) informó que en todo el país se aplicaron más de 5.1 millones de vacunas contra la influenza estacional, esto como parte de la campaña de vacunación, la cual concluirá el 31 de diciembre, siendo 35.5 por ciento el avance de protección a grupos de riesgo.

El coordinador de la Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo, señaló que la meta de esta campaña es proteger a 14 millones 460 mil 539 derechohabientes en grupos blanco y con factores de riesgo, por lo que detalló que el avance de inmunización para niñas y niños de 6 meses a cuatro años 11 meses de edad, es del 27 por ciento, mientras que a personas adultas mayores de 60 años y más, es del 29.5 por ciento.

La vacunación en pacientes con factores de riesgo como las mujeres embarazadas y personas con VIH, el avance de vacunación ha sido del 43 y 61 por ciento, en tanto, el 104.8 por ciento del personal de salud también ha sido vacunado.

Por su parte, el doctor Cervantes Ocampo destacó que a nivel nacional ya se cuenta con un abasto de más de 7.6 millones de dosis entregadas, siendo un 52.7 por ciento de entregas de vacunas en contra de la influenza, asimismo, recordó los horarios para acudir a la campaña de vacunación, donde en Unidad de Medicina Familiar y módulos semifijos se está brindando la vacuna.

Finalmente el especialista, indicó que durante esta campaña, se ha brindado atención médica al 74 por ciento de pacientes que padecen de alguna cardiopatía, además del 62 por ciento de personas que presentan asma en descontrol.

Publicidad
Enlaces patrocinados