Aplaza Congreso de NL sanción al 'Bronco'
Foto: Cortesía | www.ibero.mx

Monterrey.- La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León instaló la sesión permanente para analizar y dictaminar la sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario general de Gobierno, Manuel González, por uso indebido de recursos en el proceso electoral de 2018.

El presidente de la Comisión, Arturo Bonifacio de la Garza declaró, en entrevista con medios de comunicación, que probablemente para noviembre se tenga listo el dictamen, para cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en junio de 2018.

El legislador aclaró que se descarta que se inicie un juicio político en contra del mandatario estatal, pues no es lo que dictaminó la autoridad electoral.

Detalló que la próxima semana se analizarán, por todas las bancadas, las reglas del proceso de sanción y posteriormente se votarán y pasarán al pleno del congreso.

El TEPJF ordenó hace más de un año sancionar al gobernador por anomalías en la recolección de firmas para obtener una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Publicidad
Enlaces patrocinados