
Ciudad Juárez.– La presidenta de México Claudia Sheinbaum dio a conocer este Día del Maestro en México un aumento del 9 por ciento en el salario global de los docentes retroactivo al 1 de enero y un 1 por ciento adicional a partir de septiembre de este 2025. A la medida además se suma la adición de una semana más de vacaciones, lo que representará para el Estado un gasto adicional de 36 mil millones de pesos.
La mandataria reconoció la labor de los maestros y mencionó que desde hace algunos meses trabajaban para anunciar los apoyos este día, del que destacó un aumento salarial en dos partes.
"En este momento, retroactivo al primero de enero, vamos a dar 9 por ciento de aumento salarial global con un adicional a partir de septiembre 1 por ciento más como reconocimiento a las maestras y maestros", dijo en la conferencia de prensa.
En lo que respecta a las vaciones, la presidenta aseguró que habrá una modificación en el calendario escolar para que los maestros puedan tener más tiempo libre.
“Las maestras y los maestros casi no tienen vacaciones porque cambió el calendario escolar y normalmente se acaban las clases y todavía se quedan y antes de que inicie el calendario escolar entran antes (...) Entonces les estamos dando una semana más a los maestros y las maestras como parte de su trabajo”, compartió la mandataria.