Anuncia Infonavit apoyos para personas afectadas por Covid
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó del lanzamiento del programa llamado “Apoyo Solidario”, con el que se busca ayudar a los derechohabientes del organismo que se vieron afectados por la pandemia en los últimos meses.

“El programa está dirigido, en su primera etapa, a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción de sus ingresos que les obligue a destinar más del 30 por ciento de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago”, se detalló en el documento.

El programa busca apoyar a las familias que se atrasaron con sus pagos por un periodo de hasta 18 meses, mismo que puede extenderse hasta 24 meses.

Según detallaron, existen tres modalidades de apoyo:

· Descuento fijo a la mensualidad (que puede alcanzar hasta el 75% de apoyo).

A partir de las condiciones económicas de cada persona, los descuentos pueden ir desde el 75, el 50 o el 25 por ciento en el primer semestre; del 50 al 25 en el segundo semestre; y del 25 por ciento en el tercer semestre. En caso de una renovación, esta puede ser por hasta 25 por ciento.

· Condonación de los intereses complementarios

Se condonan los intereses complementarios derivados del estatus vencido del crédito.

· Descuentos para amortización en el plazo remanente

En este caso, el descuento se aplica en un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de forma que las mensualidades posteriores disminuyan.

¿Cómo tramitarlo?

Es necesario tener un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020.

Si el usuario cuenta con dicha cualidad, puede ingresar al apartado “Mi Cuenta Infonavit” en el sitio micuenta.infonavit.org.mx.

En el apartado, encontrará la opción de “Apoyo Solidario Infonavit”, donde se especifican los requisitos y la plataforma para solicitarlo.

Cabe destacar que los beneficiarios de este programa “no deberán presentar más de nueve meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa; también deberá realizarse antes de mayo de 2022”.

Publicidad
Enlaces patrocinados