Anticipa Inegi rebote histórico de actividad económica
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- El Inegi anticipó que la economía mexicana crecerá 24.8 por ciento en mayo a tasa anual, lo que significará el mayor crecimiento para el indicador desde 1994, año en el que el organismo comenzó el registro.

Este incremento sería impulsado por las actividades industriales, que tendrían un aumento de 36.4 por ciento a tasa anual, mientras que las actividades terciarias, como el comercio y servicios, tendrían un incremento de 19.8 por ciento, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

El indicador, que estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general, señala así un rebote histórico para el país luego del desplome registrado el año pasado a causa de la pandemia.

“Cabe recordar que, en mayo del 2020 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo 21.35 por ciento anual, por lo que el crecimiento anual significativo se debe principalmente a la baja base de comparación”, refirió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

El Inegi también revisó al alza su estimación para el crecimiento económico en abril, de 20.6 a 21.6 por ciento.

Con estos resultados, la economía nacional ligaría tres meses de crecimientos a tasa anual, luego de una racha de 22 meses en número rojos.

Con información de Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados