Ante ataques del Ejecutivo, exige PAN respetar autonomía de la ASF
Foto: Quadratín

Ciudad de México.- Al tiempo de exigir detener los ataques en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la bancada opositora del PAN en el Senado de la República demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar las facultades del organismo autónomo en materia de fiscalización, así como reconocer las irregularidades de su actual administración.

El Grupo Parlamentario del Acción Nación requirió al Gobierno federal y a sus legisladores frenar el ataque en contra de la institución que hizo pública probables actos de corrupción, ya que sería atentar contra la transparencia y la fiscalización necesaria para los recursos públicos.

Puedes leer también: Están mal los datos de ASF sobre primer año de 4T: AMLO

“No estamos hablando de la chequera de López Obrador, sino de los impuestos de las y los mexicanos”, coincidieron las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz, Kenia López Rabadán y Alejandra Reynoso Sánchez.

En conferencia de prensa virtual, las panistas exigieron al Primer Mandatario que respete las facultades de la ASF y sus resultados, que acate la ley y reconozca “el cochinero que hay en su gobierno.

Ya basta de mentirle a la gente; este gobierno es ineficiente, corrupto y letal”, sentenciaron. La panista Gálvez Ruiz dijo que es increíble la incongruencia de este gobierno, pues la propia Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, que se supone que es la encargada de la transparencia y la rendición de cuentas, impidió que la Auditoría entrara a sus instalaciones para llevar a cabo su trabajo. “¿Qué esconden? ¿Por qué no quieren dar cuentas al pueblo de México?”, cuestionó.

Durante la actual administración se han licitado solo uno de cada 10 contratos, lo que abre la puerta a la corrupción.

“Las irregularidades detectadas por 67 mil 498 millones de pesos rebasan a las detectadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto”, reprobó la senadora.

El PAN en la Cámara Alta exigió al Gobierno de México que cumpla su palabra de ser un gobierno honesto y transparente, y que deje de mentir y deje de ponerse la bandera anticorrupción; “no les queda, son bastante peor de corruptos que los gobiernos anteriores”, fustigó.

La panista Kenia López Rabadán acusó que el informe de la Auditoría Superior de la Federación develó de cuerpo entero a la llamada Cuarta Transformación, pues no hay un seguimiento eficiente a los programas y se gasta de manera irregular.

Publicidad
Enlaces patrocinados