
Ciudad de México.– La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo abordó el caso del asesinato de los posibles cinco miembros del Grupo Fugitivo ocurrido en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 29 de mayo. Sobre las investigaciones, la mandataria federal aseguró que están en manos de la Fiscalía de Tamaulipas, pero no descarta que pueda intervenir la Comisión de Atención a Víctimas.
“Es la Fiscalía del Estado la que está llevando el caso. Si es necesario, le pedimos a la Comisión de Víctimas que entre en contacto con los familiares”, respondió la Jefa del Ejecutivo a una pregunta de los reporteros, sin brindar mayores detalles al respecto.
De esa manera, se analizará si las autoridades tamaulipecas han dado la atención necesaria a los familiares de los músicos, quienes desde un inicio han rechazado la versión de la FGE, pues el pasado 29 de mayo, el fiscal Irving Barrios informó que los músicos fueron privados de su libertad el domingo 25 en la colonia Riberas de Río, donde habían acudido para presentarse en un evento privado.
Según esta narrativa, los músicos fueron trasladados a un predio de la colonia Aquiles Serdán. “Al momento existen elementos que permiten presumir que es el lugar donde desafortunadamente fueron privados de la vida”, indicó el fiscal.
En ese lugar se detuvieron a nueve personas que presuntamente estarían implicadas en los hechos. El fiscal de Tamaulipas señaló que formaban parte de una facción del Cártel del Golfo conocida como “Los Metros”.
A la par de la rueda de prensa encabezada por la Fiscalía estatal, una familiar de Víctor Manuel Garza Cervantes (uno de los músicos desaparecidos) informó que hasta el momento no se había confirmado su muerte.
“Ni siquiera tenemos pruebas de ADN de nuestros familiares. Para confirmar (su deceso) necesitamos tener las pruebas”, aseveró otra familiar en una transmisión en vivo vía Facebook. Hasta el momento la fiscalía no ha confirmado si el hallazgo de los cinco cuerpos son de los músicos desaparecios.