Analiza Guerrero crear cuatro nuevos municipios
Foto: Quadratín

Guerrero.- Diputados de la 63 Legislatura aprobaron un acuerdo para informar a los municipios de San Marcos, Cuajinicuilapa y Malinaltepec, así como a la Asamblea Comunitaria de Ayutla de los Libres, en torno al proceso legal de creación de los nuevos municipios de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Ñuu Savi y Las Vigas.

Especificaron que esta acción que trae como consecuencia la segregación de múltiples comunidades procederá legalmente hasta que se promulgue y publique la reforma al artículo 27 de la Constitución Política local en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Lo anterior fue a propuesta de los diputados coordinadores de grupos y representaciones parlamentarios, documento al que dio lectura el diputado Manuel Quiñónez Cortés.

Refirió el legislador que el pasado 31 de agosto se aprobaron las iniciativas para la creación de los municipios de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Ñuu Savi y Las Vigas, pertenecientes en la actualidad y respectivamente a los municipios de Malinaltepec, Cuajinicuilapa, Ayutla de los Libres y San Marcos.

Añadió que los comités gestores y la misma población de los nuevos municipios han generado muchas expectativas respecto a su instauración de manera específica, sin tomar en cuenta que existen procedimientos legales que se deben cumplir.

Publicidad
Enlaces patrocinados