'AMLO debería reunirse con los demócratas también'
Foto: Redes

La senadora Alejandra Reynoso, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores dijo que es importante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump, aunque este viaje no será para proteger los intereses de México.

La funcionaria destacó que esto es un evento mediático a fin de mejorar la posición del mandatario estadunidense ante las elecciones.

Dijo que el T-MEC es solamente una excusa para la reunión y que no se ha fijado en la agenda de discusión lo que pasará con los jóvenes beneficiados por el sistema DACA.

Debió hacerse en otra fecha

Explicó que Obrador tampoco podrá mencionar nada sobre el muro fronterizo, lo cual es lamentable y una falta de respeto que permite apuntar que el escenario es el mismo que hubo entre ambas naciones hace cuatro años.

Destacó que se tendría que platicar sobre el tráfico de armas y que se tiene que mantener una estrategia de Estado, en lugar de una mediática.

Agregó que la visita se lleva a cabo en un momento poco adecuado y que se debió haber realizado con diferentes políticos del Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados