AMLO confunde funeral de Frida Kahlo con el de Diego Rivera
Foto: Agencia Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador confundió los nombres de los protagonistas del incidente que llevó al cese del director de Bellas Artes en los años 50.

López Obrador hizo referencia al artista Diego Rivera, pero en realidad los hechos se produjeron durante el funeral de Frida Kahlo.

El mandatario al referirse al evento que en Bellas Artes se realizó la semana pasada, dedicado al líder internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, recordó el episodio sucedido, también en las mismas instalaciones, en julio de 1954, que llevó al cese del director Andrés Iduarte.

Refirió que Iduarte había permitido que llevaran a Diego Rivera, pero en realidad los hechos se produjeron en medio del funeral de Frida Kahlo, cuando hubo un escándalo porque el ataúd fue cubierto con una bandera del Partido Comunista, y en consecuencia fue despedido Andrés Iduarte.

"Tengo en la memoria que un gran escritor, Andrés Iduarte —que recomiendo uno de sus libros, ‘Un niño en la Revolución Mexicana’, porque era un gran escritor, un prosista—, era director de Bellas Artes, y permitió que llevaran a Diego Rivera a Bellas Artes y que pusieran la bandera del Partido Comunista; y lo cesaron por eso", expresó el Presidente.

El 13 de julio de 1954, durante el funeral de la pintora, en el que estaba presente su esposo, el artista Diego Rivera, el ataúd fue cubierto con una bandera del partido Comunista, aunque algunos medios reseñaron como bandera rusa. El hecho de inmediato causó una gran polémica y por esto fue despedido de su cargo Andrés Iduarte.

Publicidad
Enlaces patrocinados