Amenazan a candidato de Movimiento Ciudadano en Guanajuato
Foto: Twitter

Alan Alcantár, candidato a diputado local por el Distrito lll por Movimiento Ciudadano (MC) en Guanajuato, recibió una amenaza luego de que mancharan con un líquido rojo, simulando sangre, su rostro en publicidad electoral.

A través de Twitter @Movimiento Ciudadano Guanajuato condenó estas acciones intimidatorias a unos días de las elecciones del 6 de junio: "En Movimiento Ciudadano Guanajuato condenamos cualquier acción intimidatoria dirigida a cualquiera de las personas candidatas de Movimiento Ciudadano y de todos los partidos políticos contendientes en el proceso electoral 2020-2021".

“Respaldamos de manera firme la candidatura y suplencia de una pareja homoparental que representa un paso adelante para lograr el respeto de los derechos de todas las personas, de las familias diversas, sin exclusión ni discriminación social“, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la publicación de Twitter, Alan Alcántar y su esposo Daniel Vela también luchan por el matrimonio igualitario y para que todas personas puedan tener la posibilidad de adoptar y formar una familia.

Se suspenderá los cierres de campaña en varios municipios debido a las condiciones de inseguridad, entre ellos están León y Moroleón, de acuerdo con la dirigencia del partido en Guanajuato.

Publicidad
Enlaces patrocinados