Ciudad de México.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, inició el Segundo Debate Presidencial con imágenes de memes y señas que pronto lo colocaron como tendencia en las redes sociales. El candidato también ha abordado algunas de sus propuestas en su proyecto de nación en relación al combate a la pobreza y al desempleo, así como el desarrollo de la economía nacional.
La participación de Máynez inició con algunas palabras en las que demostró agradecimiento a ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes, ya que dentro de sus seguidores las pancartas y el apoyo se ha externado de diversas formas, particularmente a través del uso de memes.
Tras la breve introducción, el candidato del partido "fosfo - fosfo" presentó algunas propuestas en respuesta a la duda presentada por algunos ciudadanos de varias regiones del país.
Qué ha propuesto
Jorge Álvarez aseguró que más que hablar de crecimiento económico, se trata de abordar la prosperidad, en donde se tendrían que resolver primero cuatro ejes: seguridad, energías limpias, agua y la mejor de su infraestructura en la distribución y lo que llamó una "revolución educativa" con igualdad de oportunidades.
El candidato de MC aseguró que de llegar a la presidencia buscará que se haga una realidad el descanso de dos días por semana para todos los trabajadores, ley que ya está en la mesa, pero que no ha sido aprobada y está congelada. Además, prometió elevar el salario mínimo a 10 mil pesos al mes.
El candidato también aseguró que buscará transformar el IEPS en un impuesto verde para generar tecnología de electromovilidad. El IEPS es un impuesto especial que se aplica a las gasolinas en el país.
Máynez también aseguró que buscará crear bonos culturales para estudiantes de educación media superior y superior, para así detonar la industria del entretenimiento. "Que los jóvenes tengan más consumo de eventos culturales".
El candidato abanderado del partido naranja también volvió a mencionar la necesidad de contar con el Programa Nacional de Primera Infancia, donde se atienda la salud emocional, alimentaria, entre otras, de los menores de edad.