Publicidad
Publicidad

21 de noviembre, 2020 - 07:27

Alianza Federalista desarrolla su propia versión de ProMéxico

Se abre la posibilidad para que empresas de otros países que tienen fábricas contraten a industrias de los estados

Redacción

Nacional

Alianza Federalista desarrolla su propia versión de ProMéxico
Cortesía
Publicidad

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista atraerán más inversión extranjera para sus estados con la plataforma México Investment Board, con la cual, aseguran los mandatarios, estrecharán lazos con capitales de Estados Unidos, Canadá, así como con Europa y Asia.

La plataforma de promoción retomará el trabajo que en su momento hizo el desaparecido ProMéxico, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien dijo que ante las reglas que marca el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) obligarán a tener mayor proveeduría local, por lo que se abre la posibilidad para que empresas de otros países que tienen fábricas contraten a industrias de los estados o bien trasladen las que tienen hasta el país, “pero sin promoción no lo vamos a lograr”.

Sinhue explicó que anteriormente ProMéxico u otras instituciones apoyaban a los estados en la promoción, pero la desaparición de este fideicomiso complicará a todos los estados el atraer inversiones de otros países, por lo cual la Alianza Federalista “da este paso para que nos sigan volteando a ver en el mundo”.

Enrique Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, expuso que México Investmet Board es producto del trabajo de varios meses que llevaron a cabo todos los titulares de Economía de los estados de la Alianza Federalista desde donde surgió la creación de esta agencia de promoción que funcionará bajo la figura jurídica de una asociación civil.

El funcionario expuso que se trazaron 13 sectores estratégicos para atraer inversiones a los 10 estados de la Alianza y donde éstos son un referente nacional como en la industria aeroespacial, automotriz, agroindustrial, creación de dispositivos médicos, energía, forestal, logística portuaria, metalmecánico, minería, moda, químico-petroquímico, así como de tecnologías de la información.

El gobernador Javier Corral dijo que serán 16 los “conceptos de invalidez” que se presentarán en la impugnación a la eliminación de los 109 fideicomisos que manejan los recursos públicos federales y varios de ellos con recursos públicos de los estados, así como otros que contienen recursos públicos federales, estatales y privados tanto nacionales como internacionales.

Los mandatarios aliancistas mencionaron que necesitan conocer el mecanismo de vacunación, beneficiarios y tiempos de la estrategia para la inmunidad.

Con información de Francisco Valenzuela/El Sol de Morelia y  Víctor Manuel Ramírez/ El Occidental

Publicidad