Alcaldes se unen para pedir la destitución de Gatell
Foto: Cortesía

Los presidentes municipales del país reclamaron el errático, unilateral y fallido manejo de la epidemia de Covid-19.

La Asociación Nacional de Alcaldes y la dirigencia de la Confederación Nacional de Municipios respaldaron la petición de los nueve gobernadores de la Alianza Federalista que la semana pasada demandaron la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A nombre de 400 alcaldes de origen panista, Enrique Vargas Del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes hizo un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de poder trabajar en conjunto con una estrategia para “salvar la vida de los mexicanos”.

Lamentó que hasta ahora ante la petición de los nueve gobernadores de extracción panista, Movimiento Ciudadano y del PRD el subsecretario haya dicho que es la frustración lo que mueve a esa petición para que salga del cargo, en vez de dejar la estrategia de Covid en manos de especialistas técnicos, alejados del interés político.

Para Vargas del Villar el encargado de la estrategia nacional contra Covid-19, Hugo López-Gatell “aparte de ser político, es influencer, él quiere ser como rockstar y nosotros por eso no lo vemos como técnico”.

“Hay muchos médicos y especialistas que tienen el nivel mundial que podrían llevar la estrategia de la pandemia y no están preocupados de querer ser solo influencers. Lo hemos visto con una sonrisa, de lado a lado del rostro, y presentar el número de muertos en el país. Esto debe de cambiar, más ahora que somos el tercer país en el mundo con más fallecidos”, dijo.

Con información de Nurit Martínez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados