Agradece Ebrard decisión de Trump sobre cárteles mexicanos
Foto: Agencia Notimex

México.- Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que se postergará la declaración de organizaciones terroristas sobre los cárteles mexicanos, el canciller de México, Marcelo Ebrard, agradeció esa decisión.

En su cuenta en Twitter @m_ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) escribió: “A nombre del Gobierno de México, agradezco la decisión del presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del presidente López Obrador, quien también le respeta y le aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados”.

Momentos antes, el presidente estadunidense escribió en su cuenta de la misma red social: “estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a petición de un hombre con el que simpatizo y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador", se postergará el asunto.

Previo a esto, el 27 de noviembre, Ebrard Casaubón estableció comunicación con el gobierno de Estados Unidos, tras el anuncio del presidente Trump de su intención de catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, situación que se evitó.

Publicidad
Enlaces patrocinados