Advierten aumento hasta del 30% en factura de luz durante cuarentena
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- El asistente técnico del Fideicomiso para el Ahorro Eficiente de la Energía, Carlos Morales, recomendó cuidar la energía porque aún se tiene tarifa de invierno, lo que significa que el subsidio de la electricidad es menor, y si el consumo aumenta, se podría incrementar la factura hasta 30 por ciento.

Para que la factura eléctrica de los usuarios no se incremente de manera significativa por el uso de diversos aparatos eléctricos y por pasar más horas en casa por la cuarentena nacional, Morales da a conocer la administración adecuada de algunos aparatos.

No deben tener conectados varios aparatos a un mismo contacto porque pueden sobrecargarlo y generar un corto circuito si la instalación eléctrica no está en buenas condiciones.

También recomienda utilizar la luz natural el mayor tiempo posible y emplear focos o lámparas en las horas y habitaciones necesarias, además de cambiarlos por tecnología LED.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) señaló que una de las principales medidas consiste en administrar correctamente el uso de electrónicos como computadoras, televisores, celulares, tabletas o videojuegos, es decir, usarlos de manera responsable, uno a la vez, y apagarlos y desconectarlos cuando no se utilicen.

Publicidad
Enlaces patrocinados