Admiten amparo a Rosario Robles; busca llevar proceso en libertad
Foto: Cortesía

Una jueza federal admitió a trámite un amparo promovido por la exsecretario de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien luego de ser internada en el penal femenil Santa Martha Acatlita, en el que se encuentra recluida, busca llevar su proceso en libertad.

La exfuncionaria impugnó la resolución del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, luego de que el pasado 30 de abril rechazara modificar la medida cautelar de la prisión preventiva que le fue aplicada el 13 de agosto del 2019.

Después de que la jueza de Cuarto Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, admitiera a trámite la demanda de garantías, el próximo 17 de agosto y 9 de septiembre se celebrarán las audiencias incidental y constitucional, respectivamente.

De acuerdo con lo informado, el amparo fue presentado por la defensa de Robles y admitido el 8 de agosto, en el que la exsecretaria señala y reclama la violación en los artículos constitucionales 1, 4, 14, 16, 17, 18, 19 y 20.

En septiembre del año pasado la defensa de Rosario Robles interpuso un amparo contra la vinculación a proceso ordenada por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo, quien también dicto la prisión preventiva como medida cautelar, al considerar que existía “riesgo de que se sustraiga a la justicia”.

Con información de El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados