Admite Massive Caller error en encuestas que daban triunfo a Xóchitl
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Los directores de la encuestadora Massive Caller, conocida como la única empresa que proyectaba como ganadora a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz en el pasado proceso electoral, ofreció una disculpa porque su encuesta quedó muy alejada del resultado en la elección.

Tras la elección del pasado 2 de junio, Claudia Sheinbaum venció a Gálvez por un margen de 30 puntos.

Carlos Campos, director y fundador de Massive Caller, declaró a Grupo Fórmula que sus números fueron errados, por lo que replantearán su modelo de trabajo para las próximas elecciones.

“Debo reconocer que nosotros en Massive Caller nos equivocamos de manera rotunda, estábamos anoche consternados, absolutamente consternados, y hoy con mi equipo por los resultados. Creíamos que estábamos haciendo las cosas de manera correcta, evidentemente la realidad era diferente”, señaló.

“No es el método, nosotros hicimos algo mal, tenemos que entender qué fue lo que paso y corregirlo, caímos en un bache y habremos de corregirlo”, apuntó.

La empresa publicó el día de la elección una encuesta de salida que aseguraba que Gálvez había ganado la elección con 47.6 por ciento, mientras que Sheinbaum habría obtenido 45.1 por ciento.

Sin embargo, las cifras del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral mostraron una realidad completamente diferente, pues Sheinbaum ganó la elección presidencial con un margen de entre un 58.3 y un 60.7 por ciento de los votos.

Cabe recordar que las encuestas de Massive Caller fueron utilizadas por la oposición y sus simpatizantes para asegurar que la elección presidencial se encontraba en un “empate técnico”, incluso para afirmar que Gálvez ya había superado a su rival morenista.

Publicidad
Enlaces patrocinados