¡Adiós a los 'pastelitos'! Profeco encontró irregularidades
Foto: Cortesía

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio a 25 marcas de pastelitos empacados y uno de ellos presentó irregularidades conforme al etiquetado de los productos con la advertencia de los azúcares que contiene.

La Profeco sigue en su tarea de de retirar del mercado productos que no cumplan con los estándares de calidad y de salud que se exigen en nuestro país, así como aquellos que contienen información engañosa, y dio a conocer que ahora va por algunas marcas de pastelitos que se venden en México.

Explicó que tras realizar estudios a 25 marcas de pastelitos empacados, detectó que uno de ellos obtuvo resultados negativos, ya sea al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación.

La marca de pastelito que será retirada en México en este 2022 por la Profeco es "Vualá Swich" en su presentación de pastel y en forma de rollo, debido a que está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, aunado ello detectó irregularidades sobre su importación al país.

El pastelito "Vualá Swich" aún se puede encontrar en tiendas como Oxxo y Walmart, entre otros; sin embargo, será en los próximos días cuando el producto sea retirado del mercado, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido.

Los resultados de los estudios que realizó la Profeco a las 25 marcas de pastelitos empacados, se dará a conocer a detalle en la Revista del Consumidor del mes de febrero.

Publicidad
Enlaces patrocinados