Adecuadas y oportunas medidas del gobierno por coronavirus: Solalinde
Foto: Agencia Notimex

Ciudad de México.- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde calificó de adecuadas y oportunas las medidas implementadas por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, ante la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

"Yo creo que como lo está haciendo está resultando bien. Está informando oportunamente y de una manera muy completa, seria y profesional, mi preocupación es que casi dos terceras partes de la población no están haciendo caso. Yo creo que el desempeño del doctor Hugo López-Gatell es excelente", expresó.

De acuerdo con Solalinde Guerra, a diferencia de Estados Unidos, en donde el número de contagios se ha propagado rápidamente, en México se ha logrado avanzar por buen camino "dentro de lo malo que es la pandemia".

"Aquí en México me parece que tenemos mayor facilidad de atender las necesidades de salud de las personas, toda vez que hay una seguridad social pública por derecho y en Estados Unidos, por ejemplo, no. El llamado es a no generar psicosis, tampoco estamos en la paranoia, es decir, si se tiene que salir a comprar algo hay que hacerlo con las precauciones, tal y como lo ha manifestado el gobierno federal", refirió.

Respecto a la publicación en su cuenta de Twitter este sábado 28 de marzo, en la que compartía un remedio natural contra el coronavirus, desmintió que su cuenta haya sido hackeada y reconoció que él mismo lo escribió; sin embargo, aseguró que lo hizo de buena fe y con el ánimo de colaborar con las personas, luego de que no puede compartirlo de manera física porque está bajo resguardo extremo para no contraer el virus que afecta principalmente a las personas adultas mayores.

Publicidad
Enlaces patrocinados