Acusa en Twitter sabotaje en Línea 12; luego lo borra
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- Pese a que desde hace cuatro años vecinos de Tláhuac alertaron de un posible colapso en la Estación Olivos debido a graves deterioros, el subsecretario de la Sener, Sergio O. Saldaña Zorrilla, acusó de un posible sabotaje tras el derrumbe de una estructura del Metro en la Línea 12, en la Ciudad de México.

No debe descatarse ninguna causa, incluyendo un posible sabotaje”, emitió el funcionario en Twitter.

Imagen
Twitter

Saldaña agregó que en el video, proporcionado por las autoridades de la Ciudad de México, donde se aprecia el momento del colapso, “se ve un fuerte destello, como una detonación, lo que puede ser parte de las consecuencias, pero también causa del colapso de la estructura”.

Luego de unos minutos, el funcionario federal borró la publicación, sin embargo, una captura de pantalla circula en redes sociales.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio una conferencia de prensa desde el lugar del accidente en la Línea 12 del metro, en el que señaló de manera preliminar que el derrumbe se debió al vencimiento de una trabe en la estructura.

"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando un convoy, un tren", señaló.

Informó que el número de víctimas fatales aumentó a 15.

Publicidad
Enlaces patrocinados